miércoles, 28 de noviembre de 2012

HISTORIA DE LOS REYES MAGOS


Historia de los Reyes Magos


 Los Reyes Magos forman parte del espíritu de la Navidad, del reencuentro familiar, simbolizan cada año la importancia de los niños, nuestra adoración y entrega hacia ellos.

La tradición más difundida cuenta que los Reyes Magos vinieron de Oriente, en número de tres, y que iban guiándose por una estrella ( conocida como La estrella de Belén) que les condujo hasta Belén.

Allí buscaron al Niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofreciéndole oro , incienso y mirra .

Antes de llegar, encontraron al rey Herodes el Grande en la ciudad de Jerusalén, quien astutamente les conminó a que, de regreso, hablaran con él para darle noticia del sitio exacto donde se encontraba dicho niño; y, así, poder ir él también a adorarle. (En realidad, lo que quería era darle muerte, por eso ordenó la matanza de los inocentes).

La historia sigue contando cómo un ángel se apareció a los tres reyes magos y les advirtió del peligro que corría Jesús si ellos obedecían el deseo de Herodes. Así pues, no volvieron por el mismo sitio.

Parece ser que, sólo por el hecho de que el relato evangélico indicara que trajeron tres dones (oro, incienso y mirra), se dio por sentado que eran tres los personajes que los traían. Aunque también en algún momento las distintas tradiciones han señalado que eran cuatro, siete y hasta doce.

Poco a poco la tradición ha ido añadiendo otros detalles a modo de simbología: se les ha hechorepresentantes de las tres razas conocidas en la antigüedad, representantes de las tres edades del hombre y representantes de los tres continentes (Asia, África y Europa).

Hay muchos que sostienen además que eran muy buenos astrólogos y cultivadores de las ciencias -especialmente de la astronomía-. No podía ser de otra manera, dado que debieron guiarse por la estrella que bien pudo ser el cometa Halley.


Los tres Reyes Magos y el significado de sus regalos


Melchor (Magalath)
Anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color, procedente de Europa; Melchor entrega la mirra, La mirra es una sustancia rojiza aromática que es común en medio oriente y Somalia. Era muy valorada en la antigüedad para la elaboración de perfumes. La mirra es el símbolo del hombre.o tras versiones cuentan que era compuesto embalsamador para los muertos, representando el sufrimiento y muerte futura de Jesús.

Gaspar (Galgalath)

El más joven y rubio de los tres reyes magos procedente de Asia. Gaspar entrega el incienso, El incienso es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que se añaden aceites de forma que al arder desprenda un humo fragante y un olor característico. El incienso en el símbolo de Dios. En muchas religiones el incienso se utiliza en los ritos religiosos.

Baltasar(Serakin)
De raza negra, procedente de ÁfricaBaltasarentrega el oro, el más precioso de los metales. El Oro es el símbolo del Rey, representando de esta forma la naturaleza real, como presente conferido a los reyes


La descripción de los tres reyes magos fue hecha en el siglo XIV por un monje benedictino, Beda, que los describió en un códice, según lo expuesto más arriba.

Tras la adoración, poco más se supo de los Reyes Magos. Hay algunas versiones:

* San Mateo nos cuenta en el Evangelio que regresaron a su país por otro camino para burlar a Herodes

* Algunas fuentes de la tradición piadosa sostienen que fueron discípulos de Santo Tomás.

* Otros dicen que fueron consagrados obispos y murieron martirizados hacia el año 70 después de Cristo. Según esta hipótesis sus reliquias fueron llevadas de Milán a Colonia en el siglo XII. Allí todavía hoy son veneradas.

Pues la verdad que son históricamente un misterio. Las breves referencias de San Mateo en losevangelios no dice mucho sobre ellos. Son Magos ("sabios" en uno de los significados literales), y esa es un razón por la que después de tantos siglos permanecen vivos en la magia de la Navidad.


Lo cierto es que ha determinada edad los niños comienzan a preguntar si es verdad que existen los Reyes Magos .Aquí les dejo una singular historia que puede ayudar a los padres y madres a explicar a los niños la tradición de los regalos en estas fechas sin destrozar su ilusión.

PARA COLOREAR !


                               





MAS MANUALIDADES :) !

papertoy-vámpiro


papertoy-brujita-de-halloween

MANUALIDADES PARA HALLOWEEN


Un nuevo disfraz para Carnaval o Halloween. Con esta manualidad no necesitarás mucho tiempo para elabrorar un original disfraz de murciélago.
Con esta manualidad infantil, los niños podrán elaborar sus propios disfraces. Además, este tipo de actividades les ayuda a desarrollar la imaginación y a desarrollar la motricidad.
Gorro de murciélago. Manualidades de disfraces para niños

Materiales

  • Un gorro negro
  • Cartulina negra
  • Fieltro negro y blanco
  • Tijeras
  • Pegamento
Consejo: con unos pantalones negros y un jersey de color negro, el niño tendrá un disfraz barato y hecho por él mismo para una fiesta de Halloween.

Cómo hace, paso a paso, un gorro de murciélago

1. Recorta las alas y las orejas de cartulina.
Manualidad gorro de murciélago. Paso 1

2. Pega las alas a los lados del gorro y las orejas en la parte más alta del gorro
Manualidad gorro de murciélago. Paso 2

3. Recorta dos círculos de fieltro blanco y otros dos más pequeños de fieltro negro
Manualidad gorro de murciélago. Paso 3

4. Mide el lugar en el que irán los ojos y pega los círculos blancos y los círculos negros dentro de estos.
Manualidad gorro de murciélago. Paso 4

Especificaciones

  • Edad: 5 años
  • Tiempo: 30 minutos
  • Dificultad: Baja´

Esta manualidad infantil permitirá al niño disfrazarse en Halloween, en carnaval o en cualquier fiesta de niños. Se trata de una manualidad fácil para hacer un gorro de bruja con cartulina.
Esta manualidad para niños les ayudará a desarrollar la imaginación y la creatividad. Podrán desarrollar la coordinación motriz ya que se trata de dibujar, recortar y pegar. Además, los niños harán por sí mismos un disfraz de Halloween o de Carnaval.
Sombrero de bruja. Manualidades de disfraces para niños

Materiales

  • 2 hojas de papel de dibujo negro (180 g) o una hoja grande.
  • Tijeras.
  • Pegamento o una grapadora.
  • Hilo elástico
Consejo: Si al cono negro le pegas estrellitas hechas con papel de plata, en vez de un sombrero de bruja, tendrás un gorro de hada.

Cómo hacer, paso a paso, un sombrero de bruja

1. Puedes usar un gran rectángulo de papel. Enrolla una de las hojas sobre sí misma para formar un cono. Cierra el cono con celo o con grapas.
Manualidades para hacer un sombrero de bruja. Paso 1

2. Recorta los picos que sobresalen de la base del cono.
Manualidades para hacer un sombrero de bruja. Paso 2

3. Coloca el cono sobre la 2.ª hoja de papel. Repasa el contorno del cono con un lápiz o una tiza. Retira el cono y dibuja un 2.º círculo alrededor del primero para hacer el ala del sombrero.
Manualidades para hacer un sombrero de bruja. Paso 3

4. Recorta el anillo. Haz cortecitos en la base del cono para formar lengüetas de 1 cm más o menos. Dóblalas y ponles pegamento.
Manualidades para hacer un sombrero de bruja. Paso 4

5. Mete el cono en el ala del sombrero y pega las lengüetas. Haz un agujero a cada lado de la base del cono. Pasa el hilo elástico y haz un nudo a cada lado.
Manualidades para hacer un sombrero de bruja. Paso 5

Especificaciones

  • Edad: 4 años
  • Tiempo: 45 minutos
  • Dificultad: Media

Esta manualidad infantil es ideal para la decoración de una fiesta de Halloween. Se trata de una manualidad para niños muy decorativa y fácil de realizar. 
Esta manualidad hecha con cartulina es ideal para preparar la fiesta de Halloween ya que servirá como elemento decorativo y además, los niños desarrollarán la creatividad y aprenderán a recortar.
Luna de Halloween. Manualidades para niños

Materiales

  • Una cartulina blanca.
  • Una cartulina negra.
  • Una hoja de papel de dibujo roja.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Una perforadora.
Consejo: la luna y el murciélago de papel se pueden hacer a cualquier escala.

Cómo hacer, paso a paso, una luna de Halloween

1. Dibuja en la cartulina negra un murciélago como el de la foto.
Manualidad luna de Halloween. Paso 1

2. Dibuja una media luna en la cartulina blanca.
Manualidad luna de Halloween. Paso 2

3. Recorta y pega los 2 ojos rojos en la cabeza del murciélago.
Manualidad luna de Halloween. Paso 3

4. Pega el murciélago sobre la media luna.
Manualidad luna de Halloween. Paso 4

5. Haz un agujero en el cuerno de la luna y cuélgala.
Manualidad luna de Halloween. Paso 5

Especificaciones

  • Edad: 6 años
  • Tiempo: 45 minutos
  • Dificultad: Baja

HALOWEEN

                                                       

Es un festival en el que se dice que ocurrían las siguientes actividades: se practicaba la adivinación; hadas, brujas y duendes atormentaban a las personas en el campo y los Druidas demandaban contribuciones de comida.
La celebración de Samhai continuó y en 834 D.C., el Papa Gregorio IV instituyó el día de todos los santos o de las brujas como una fiesta cristiana, esperando así eliminar El Samhai, lo cual no sucedió, y durante la reforma, el día de todos los santos fue rechazado por el protestantismo. A pesar de los muchos intentos por parte de la iglesia de destruir estas prácticas paganas aún todavía han sobrevivido.
Aunque en la actualidad muchas personas se resisten a aceptar que la brujería todavía existe, la misma esta en vigencia. ¿Superstición?, ¿Superchería?, ¿Creencias místicas que nos llevan a la Edad Media?, ¿Juegos de niños que se celebran el 31 de octubre?. El hombre moderno cree en los demonios y espíritus de maldad, sin embargo debemos entender que en el Universo (mundo invisible) existen dos fuentes de conocimiento, y el hecho de que usted lo acepte o no, no altera esta realidad. En este caso, el peor enemigo del hombre es "LA IGNORANCIA" y Satanás quiere que ignoremos sus maquinaciones y éstas se pueden vencer por medio de conocimiento, por esta razón hemos preparado dicho material para que el creyente conozca en qué terreno se está involucrando, en esta celebración.
"Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento" Oseas 4:6.
"Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones" 2ª Corintios 2:11.
EL 31 DE OCTUBRE ES: Halloween es un día de fiesta disfrazado y si le quitamos la máscara encontraremos cosas difíciles de creer en cuanto a una diversión sana se refiere, esto es lo que Satanás nos ha querido hacer creer, ya que él es padre de mentira y ha logrado engañar a la gente con el verdadero sentido de su celebración. En 2ª Corintios 11:14 la Biblia nos enseña que: "y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz". 
Esta es una época de diversión ya que el sistema del mundo nos lo ha hecho creer así; se presta para gozar, disfrutar de una fiesta de amigos, participar en concurso de disfraces, es la oportunidad de convertirse en brujas, fantasmas, pitufos, duendes, aunque sea por una noche de oportunidad única en todo el año, para tocar las puertas de personas desconocidas y pedirles dulces y frutas.
Los más audaces visitan casas encantadas, otros ven películas de terror y otros inclusive visitan a media noche cementerios o reuniones espiritistas con la intención de contactar con los espíritus de los muertos. Las escuelas públicas, son uno de los grandes promotores, incluso dar más énfasis a esta celebración que al Día de la Independencia. Los comerciantes aprovechan esta fecha para lanzar al mercado ofertas de confites con mensajes alusivos al ocultismo. 
El 20% de las películas son de terror. Muchos afirman que es ciencia ficción, pero algunos de ellos contratan satanistas para que les ayuden a reproducir auténticamente los ritos, ceremonias, maldiciones, sacrificios, que se muestran en estas películas. El fruto de todo esto se ve reflejado en el comportamiento de algunos adolescentes que han cometido crímenes en conexión con el satanismo.
Ante estas costumbres surgen varias interrogantes: ¿Cómo se festeja? ¿Qué es realmente?, ¿De dónde viene?, ¿Por qué hace énfasis en todo lo relacionado con la muerte y el ocultismo?

¿CÓMO SE ORIGINÓ?
El haber escogido la fecha del 31 de octubre no es mera coincidencia. El 31 de octubre es la fecha de uno de los cuatro grandes aquelarres, los cuatro días de "medio trimestre" del calendario céltico. El primero de ellos, el 2 de febrero (o Imbolc) es el festival de la luz, de la luz de la sabiduría y el conocimiento, de la luz de la curación y de la luz del fuego también conocido en los países anglosajones como "Día de la Marmota", festejaba a Brigit, diosa pagana del fuego, patrona de la orfebrería, de la poesía y de la sanación.
El segundo, un festival en mayo llamado Beltane, era entre los brujos el tiempo de la siembra. Este día los druidas realizaban ritos mágicos para estimular el crecimiento de los cultivos.
El tercero era un festival de las cosechas, en agosto. Lammas es el nombre cristiano que se utilizó en el medioevo y significa "mucho pan", debido a que este día se horneaban hogazas de pan con los primeros granos cosechados y se dejaban en los altares de los templos como ofrenda en honor del dios del sol, Lugh, el nombre irlandés del dios solar celta conocido como Lleu en Gales y como Lugos en Francia.
Estos tres primeros días de medio trimestre señalaban el paso de las estaciones, el tiempo de la siembra y el tiempo de la cosecha, así como el momento de la muerte y renacimiento de la tierra. El último de ellos, Samhain, señalaba la llegada del invierno. En esa ocasión, los antiguos druidas efectuaban ritos en los cuales un caldero simbolizaba la abundancia de la diosa. Se decía que era una ocasión neutral e intermedia, una temporada sagrada de superstición y de conjuro de espíritus.
Se piensa que el 31 de octubre era la noche en que el velo los espíritus de los muertos y los vivos era más delgado. Había que aplacarlos o "hacerles un regalo", pues de otro modo les harían diabluras a los vivos. En las cimas de las colinas se encendían grandes hogueras para ahuyentar a los espíritus malos y aplacar a las potestades sobrenaturales que regían los procesos de la naturaleza. 
Más recientemente, los inmigrantes europeos, especialmente de los irlandeses, introdujeron en los Estados Unidos la celebración de Halloween. A finales del siglo XIX sus costumbres se habían popularizado. Era ocasión de volcar los excusados, de hacer daños a la propiedad, y de darse licencia de cometer fechorías que no se podían tolerar en otros momentos del año. 
Hoy día Halloween es día de publicidad para los comerciantes. Es una noche en que las personas decentes se convierten en exhibicionistas insolentes. El 60% de los disfraces de Halloween se venden a los adultos. El 31 de octubre, para los lectores psíquicos, los clarividentes y los visionarios autoproclamados, es el momento más ocupado del año. Una de cada cuatro personas entre los 18 y los 40 años de edad se disfraza de algo. Los que> publican libros sobre temas que van desde la astrología hasta la brujería, indican un dramático aumento en las ventas. La población de Salem, en Massachusetts, Estados Unidos, que se precisa ser la patria de la brujería norteamericana, celebra ahora una "fiesta de espantos" la noche de Halloween, para extender su temporada turística de verano. El Halloween es una tradición europea y se le atribuía a los celtas quienes poblaban la antigua Inglaterra, Irlanda y el norte de Francia; estos pueblos celebraban en el último día de octubre, el fin de año con el festival de Samhain a quien consideraban como "el señor de la muerte". Los celtas creían que el Samhain permitía a las almas de los muertos que regresaran a sus casas en esa noche y pensaban que demonios, fantasmas y gatos negros deambulaban por todas partes. Durante el festival de los druidas (quienes eran sacerdotes y maestros de los celtas) se ordenaba a los pobladores que encendieran una fogata en sus casas entre tanto que ellos encendían otra gigantesca en lo alto de las colinas.
La palabra druida proviene del griego "cuadrus", que significa sabio del roble. El énfasis de las hogueras se debe a que los druidas tienen la creencia que al quemar un viejo roble, éste reencarnaría en un sacerdote druida, en el roble crecían las plantas llamadas muérdago (que se utilizaban para ceremonias secretas). Ellos tenían la creencia de que eran uno con la naturaleza. 
La cultura de los celtas de dividían en clases
- Nobles
- Sacerdotes
- Maestros
- Comunes
En 1717 se reunieron todos los druidas de Europa para inaugurar de nuevo el druidismo. Entre ellos existían los llamados "covens", quienes eran doce brujas y un sacerdote, los cuales tenían la creencia de adorar a Baal (rey de los demonios de éste). A lo largo de la celebración, algunas personas se vestían con disfraces hechos con pieles y cabezas de animales sacrificados. También se cree que ellos obtenían sus sacrificios de los mismos pobladores del lugar.
Se cree que recorrían casa por casa pidiendo un niño o una virgen para quemarlo en la gran fogata, los sacerdotes dejaban una fruta con una vela en su interior para prevenir que los demonios entraran y mataran a quienes habitaban ahí, a esto se le consideraba un trato. Si la familia se negaba a satisfacer la demanda, entonces los sacerdotes marcaban la puerta de la casa y esa noche Satanás tenía entrada libre para destruirlos, esto era conocido como "la treta" o "trato".
Este tiempo es considerado idóneo para complacer y reconciliar a los poderes sobrenaturales que creían que dominaban la naturaleza, y se pensaba que no existía mejor época en todo el año para practicar la adivinación y hechicería. Debido a que los romanos tuvieron dominio sobre los celtas por 400 años, sus festivales se fueron fusionando poco a poco, facilitando esto el hecho que los romanos tuvieran dos rituales a fin del otoño, uno de los muertos y otro a su dios de los árboles y de las frutas. La tradición celta entró con mayor fuerza en el siglo octavo cuando la iglesia católica romana estableció el primero de noviembre como el día de todos los santos. Así la noche anterior se realizaba el festival de Samhain, por eso a esta noche se le empezó a denominar "noche de todos los santos". Se celebraba originalmente en mayo, pero a finales del siglo IX se pasó al primero de noviembre para contrarrestar la fiesta pagana, aunque a la víspera del 31 de octubre se le llamaba víspera de los fieles difuntos.
La palabra Halloween surgió después de que la iglesia católica sometiera esta fecha a la cristiandad "All Hallows Eve" "All Hallows Day". Se cree que de ahí se derivó la palabra Halloween que se utiliza para referirse a esta costumbre. Lo que en realidad en el fondo podemos decir y que lo oculto de esto es "sea Satanás reverenciado o enaltecido".
Entre los druidas hay gran cantidad de personas que están adheridas a los grupos ecologistas ya que los druidas decían que eran uno con la naturaleza.

lunes, 12 de noviembre de 2012

APRENDECLICK

AprendeClick es una colección de juegos educativos, en español, que se distribuye por medio de un CD (en formato imagen de CD), orientado a que los más pequeños puedan aprender jugando.

aprendeclick.uptdown.com

LEER

Leer es un programa gracias al que los más pequeños de la casa podrán aprender aspectos como los colores, emparejar objetos, y otras actividades orientadas a alumnos de educación primaria. 



leer.uptodown.com

MONKEY TALES


Monkey Tales es un juego educativo en inglés dirigido a niños de entre 7 y 11 años cuyo objetivo es que practiquen las nociones de matemáticas aprendidas en el cole, ya sea en inglés o en español.
Monkey Tales se compone de cinco aventuras diferentes que van en función de la edad del niño. En Monkey Tales deberán resolver acertijos y puzles para ir avanzando en el juego.

MATEMATICAS CON PIPO

En este juego los niños y niñas viajarán a través del tiempo con destino a el Egipto faraónico. La misión de Pipo y Cuca será ayudar al faraón a construir una pirámide. Para lograrlo deberán superar pruebas matemáticas. Realizarán cálculos mentales, sumas, restas, ordenaciones, seriaciones, comparaciones, medirán, comprobarán, comprarán con la moneda egipcia, etcétera.

http://matematicas-con-pipo.softonic.com/

GCOMPRIS


GCompris es un programa que reúne actividades y juegos para niños entre 2 y 10 años para que se diviertan al tiempo que aprenden.
En GCompris encontrarás más de 120 juegos que enseñarán a los más pequeños cosas básicas como el funcionamiento del ordenador, cálculos matemáticos, conceptos básicos de ciencia o geografía, lectura, la hora, etc.

TRIANGULOS

Programa interactivo de Trigonometría. Dirigido a Primaria y Secundaria. Se puede instalar en castellano y en valenciano. Tiene una doble funcionalidad. Por una parte, y pensado más en alumnos de primaria- tiene la posibilidad de "construir" el triángulo a partir de la señalización de sus tres vértices en el plano con el ratón. Una vez definido el triángulo de esta forma podremos transformarlo y conocer sus características. Por otra parte podremos construirlo a partir de 3 de sus datos básicos (lados y ángulos). Una vez "resuelto" el triángulo podremos acceder a su construcción geométrica con "regla y compás". También podremos obtener las razones geométricas como son medianas y su baricentro, mediatrices y su circuncentro, etc. El programa dispone entre otros transformadores de grados a radianes y una sección de ejercicios típicos.



CANTALETRAS


Descripción

Cantaletras es un software que apoya la enseñanza de la lectura y escritura de niños ciegos. Su característica fundamental es que se sustenta en un modelo de triple mediación: para el niño, para el educador lego y para el educador experto.
  • Para el niño, el software media los aprendizajes en una gradiente de complejidad progresiva.
  • Para el educador lego, el software brinda permanentes consejos instruccionales que apoyan el proceso de enseñanza y enseña los rudimentos de la lectoescritura Braille.
  • Para el mediador experto, el software ofrece un detallado y exhaustivo registro diagnóstico de los logros y la progresión del aprendizaje de los niños.

SUEÑALETRAS


Es un software diseñado para el apoyo del aprendizaje de la lectura y la escritura de niños con déficit auditivo parcial (hipoacúsico) o total (sordo). Incluye mediación del aprendizaje de la lectura por tres medios:
  • Lengua de señas
  • Alfabeto dactilológico
  • Lectura labial
Sueñaletras permite un intercambio de medios (videos, imágenes, textos) de una manera sencilla y transparente y se puede traducir fácilmente a diversas lenguas de señas, permitiendo que diferentes comunidades cuenten con una nueva herramienta pedagógica.

MANEJO DEL RATON


Sencillos juegos on-line para niños de Educación Infantil que permite introducir al alumnado en el adecuado manejo del ratón. Una simpática computadora guiará al alumno a través de los capítulos interactivos y explicará cada una de las acciones del ratón: movimiento, clic y arrastre.
El recurso adiestra a los niños en la coordinación viso-motriz y en la comprensión causa-efecto del movimiento del ratón y los estimula a realizar movimientos cada vez más controlados y precisos.

PREESCOLAR 2000

Preescolar 2000 Haz que tus hijos aprendan el abecedario y los números fácilmente Programa que ayudará a tus hijos en el aprendizaje del abecedario, los números del 1 al 30, contar objetos del uno al 10 y las iniciales de los distintos objetos que aparecen en la pantalla. Favorece el dominio del ratón al ser éste el único medio de controlar el programa por parte del niño.


http://www.pekegifs.com/pekemundo/descargas/programas2.htm