domingo, 19 de agosto de 2012

Canciones

El costillar

El costillar es mío
me lo quieren quitar;
El costillar es mío
me lo quieren quitar;
qué cuentas tiene naide
con mi costillar.

El costillar es mío
mío es el costillar;
El costillar es mío
mío es el costillar;
Si tú no me lo quitas
quién me lo va a quitar
Si tú no me lo quitas
quién me lo va a quitar

un gorro de lana

Un gorro de lana
Te mandé a tejer
Para el duro invierno
Que vino a caer.
Tú me lo tejiste
Con pouca pasión:
Se destiñó, se destiñó,
Con la lluvia que cayó;
Se destiñó, se destiñó,
¡igual que tu cariño!
Siete ovejas blancas
Te di pa' esquilar,
Y después la lana
Te mandé a lavar.
Tú te descuidaste
En forma fatal:
Se la llevó, se la llevó
La corriente del canal;
Se la llevó, se la llevó
¡Igual que tu cariño!
¡Desata la lancha,
que voy pa' Quellón!
¡Echame la jarra,
y echa el acordeón!
Ya no quiero penas
Ni falsa pasión:
Voy pa' Quellón, voy pa' Quellón
En busca de un nuevo amor;
Voy pa' Quellón, voy pa' Quellón,
¡No quiero tu cariño!


Himno Nacional

Puro, Chile, es tu cielo azulado,
puras brisas te cruzan también,
y tu campo de flores bordado
es la copia feliz del Edén.
Majestuosa es la blanca montaña
que te dio por baluarte el Señor,
que te dio por baluarte el Señor.
Y ese mar que tranquilo te baña,
te promete futuro esplendor
,
Y ese mar que tranquilo te baña
te promete futuro esplendor
...

Coro
Dulce patria, recibe los votos,
con que Chile en tus aras juró.
Que o la tumba serás de los libres,
o el asilo contra la opresión,
que o la tumba serás de los libres,
o el asilo contra la opresión,
que o la tumba serás de los libres,
o el asilo contra la opresión,
o el asilo contra la opresión,
o el asilo contra la opresión.




El Copihue Rojo

Ay, floreció…
floreció el copihue rojo,
ahora sí, ahora no,
y en la montaña chilena,
ahora sí, ahora no,
en la montaña chilena.
Ay, si pare…
si parece una guirnalda,
ahora sí, ahora no,
de ’sangrentadas ca’enas.
Ahora sí, ahora no,
floreció el copihue rojo.

¿Qué querís que te traiga,
ahora sí, de La Frontera?
¿Una mata ’e copihue,
ahora sí, enre’a’era?
¿Qué querís que te traiga,
ahora sí, de La Frontera?
Y enre’a’era, ay sí,
ay ay ay, yo no me enojo
para darle a mi negro,
ahora sí, copihue rojo.

De esos copihues rojos,
ahora sí, tengo a manojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario